miércoles, 17 de febrero de 2010

SALSA DE ROMESCO

Queridos amigos,¡que pena más grande que tengo!voy a publicar esta receta yo solita y resulta que el orden de las fotos lo he puesto al revés.No doy para más:los idiomas,la informática,la casa,los niños,los perros,el taller de cocina...en fin ,una hace lo que puede.

(GRACIAS LU POR ARREGLARME MI PUBLICACION, NO SE QUE HARIA SIN TI, ERES EL MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL AUNQUE VIVAS EN UN MUNDO PARALELO, ERES MI MEJOR ALUMNO Y EL MEJOR BLOGUISTA QUE CONOZCO, GRACIAS MIL GRACIAS, MI VIDA SERIA AUN MAS COMPLICADA SIN TI, BUEN VIAJE Y ESPERO QUE VUELVAS CON MUCHAS RECETAS!!)

Ingredientes:

-50gr.de avellanas tostadas

-50gr.de almendras tostadas

-2 o 3 tomates escalibados

-1 cabeza de ajos escalibada

-2 rebanadas de pan tostado

-2 pimientos de romescu(la pulpa) o bien carne de pimiento de bote.

-aceite

-vinagre

-sal (para la família de Lu,1 diente de ajo crudo y 2 cayenitas)


Pues eso,poner a escalibar en una sarten con un poquito de aceite los tomates,los ajos y el pan.
Se hace a fuego bajito y el proceso dura un buen rato(para ir al cine no da).Ir vigilando que no se os queme,si eso sucediera,volver a empezar
.

Cuando ya lo tengais,coger el bote de la minipimer e intoducir:

Los tomates escalibados y pelados,los ajos pelados,el pan tostado,las almendras y avellanas sin piel,una buena cucharada de carne de pimiento o bien la pulpa raspadita de dos pimientos de romescu puestos en remojo en agua tíbia unas horas antes.


Entonces poneis un buen chorro de vinagre,sal (elementos picantes para quien lo requiera) y aceite del bueno hasta arriba del bote.

Pasais la minipimer ,arriba-abajo,arriba-abajo,arriba-abajo,abajo-abajo(je,je),arriba....hasta que os quede la consistencia de salsa de romesco.


Generalmente la primera vez que se hace,como suele ocurrir siempre en la cocina,no sale lo perfecta que uno quisiera,pero es solo cuestión de practicar.

Esta salsa es ideal para:la calsotada(no he encontrado en el teclado la c con cerilla),para poner encima de unos mejillones al vapor (ummmm),para una ensalada de escarola con bacalao(xató) y para tenerla en la nevera cuatro o cinco dias e ir añadiendo alguna cucharada a todo tipo de guisos,tanto de carnes como de pescados.

Ufff,que cansada estoy!!!


Por último desearos que os guste y dedicarla a mi amiga del alma Mariangels.

Un abrazo a todos especialmente a LU

CHI








8 comentarios:

  1. Lleva muchos dias diciéndome que tiene que publicar la salsa de romescu y seguramente por eso tiene insomnios de 3 a 5 de la madrugada. Total... para publicar esto. Esto que la llameis profe le presiona demasiado. Horas buscando las fotos por su basto disco duro, no existen los espacios, le desaparece la ç, menos mal que no me acusa de sabotaje. Bueno, que no se me enfade, esta salsa la viene haciendo desde hace muchos años y como más me gusta es cuando las almendras y las avellanas están picadas en el mortero (claro que se lo tengo que hacer yo porque paciencia ... no es que sea su fuerte. O no Lu ?). Para acabar y, para que quede un buen sabor final, deciros que esta salsa, típica de Tgn, me encanta, especialmente encima de cualquier tipo de ensalada bien regada con vinagre. CHI ... AG. (PLD)

    ResponderEliminar
  2. Ma professeur aimée du cuisine,

    En premier lieu, je veux t'exprimer ma reconnaissance la plus profonde par la joie et l'optimisme que ta recette déborde, bien que tu ne trouves pas la cerilla ( cedilla, hija, cedilla.
    En segundo lugar,veo que tú, rrr que rrr incansable hasta que has conseguido que PLD escriba algo y encima sea cuasi genial. Sólo me queda una duda de su escrito y es que si el AG también lleva vinagre, debe de irritar bastante ¿no?
    Por último, observo que la minipimer está un poquito manchada y el vaso con alguna gota de aceite por su exterior. No comprendo como tú y tu LU, con lo remilgados que sois para estas cosas, habéis permitido que salga en las fotografías.Del pretendido bodegón de botes y pan sobre la cesta, ya ni hablemos.
    Pero me quedo con los dos primeros puntos.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que alguien me aprecia....es que uno necesita que lo valoren...es que no se puede ser tan humilde....muy buena la salsa....hasta el verano amigos!!

    ResponderEliminar
  4. Això si que es una salsa!
    Ha d'estar de PM!
    Una abraçada des d'Alcanar

    ResponderEliminar
  5. Hola Chi!!!
    Creia que estabais de vacaciones en el Taller.
    Que alegria más grande!!
    Esta salsa ha de estar super buena!!
    Mi prima mariangels esta emocionadisima con tu receta!!Muchas gracias de su parte,esta sin ordenador.Una forta abraçada
    Maria del Carme

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaa!! Soy la anónima de Madrid. Mañana mismo la hago (la salsa). Ya te contaré...
    He visto unas recetas mmmmmmmmmmmmmmmmmm: el arroz con bogavante congelado de Mercadona, las mandonguillas de la suegra. Las haré todas.
    Graciasssss!!

    ResponderEliminar
  7. Tu padre es de Madrid???Pues si!!!

    Pero tu no, Anonima de Madrid!!!
    Eres Catalana!!Que lo se yo!
    Se te nota, sin más!!!

    ResponderEliminar
  8. Es potent!
    Endavant!
    De les millors salses que he tastat!

    ResponderEliminar

QUEREMOS SABER LO QUE PENSAIS...SEA BUENO O MALO...PERO MAS VALE QUE SEA BUENO