miércoles, 13 de enero de 2010

POMMES DE TERRE AU GRATIN (dedicado a CHI y JA ya que siempre nos dejan boqui-abiertos con sus conversaciones en frances)

Hola amiguitos / as. Hoy vuelvo al menu que hicimos aquell día esplendoroso de diciembre el cual constaba de sopa de setas, solomillo y patatas au gratin (gratinadas para los más ilustres de la casa). Me faltaba explicar lo de las pápas (patatas para los ibericos). Tengo que agradecer a mi media naranja su colaboración ya que son suyas las manos que veis. Pues alla va!

1. Ingredientes: patatas, queso rallado (nosotros usamos 4 quesos), cebolla tierna, sal, pimienta, ajo, crema de leche, y un cuchillo chulo que corte bien...no miro a nadie ejem.

2. Cortais las patatas en redondo...un poco fino...notar la destreza natural del pinche.

3. Picais la cebolla y el ajo. Si teneis una tabla de esas de colores...mejor si es roja...yo desgraciadamente no la tenía. sniff.

4. Colocais todas las patatas de una en una en la bandeja más grande que tengais para el horno.

5. Salpimentais...(me encanta decir eso)

6. En un "bol", cazo, recipiente o como querais llamarlo mezclais el queso, la crema de leche y la cebolla.


7. Añadis la mezcla sobre las "pommes de terre" y mezclais con delicadeza hasta que quede bien mezclado.



8. Al horno...que ya era hora. 180º me parece.....jeje...40 minutos. (ese dedo es mío)


9. È voilá! Vous avez de pommes de terre au gratin.


Muy buenas pero llenan que da gusto.


APA NOI!

11 comentarios:

  1. Que buenooooooooooooooooooooo!!!
    Salgo a comprar la tabla roja, voy a los chinos!!
    A mi me gusta seguirlo al pie de la letra, para que salga bien!!!jajaj
    Buena receta!!!
    Nos va a gustar!!!
    Dudas:
    Lo verde,son ajos tiernos?Cuantos poneis??
    Se echan tambien ajos de los otros,en la foto salen dos dientes de ajos?
    No soy la que pensais!!!jajaj

    ResponderEliminar
  2. Je suis terriblement content per le publicació de se recette.Mais je suis tres desoleé per ceque passe le temps et je (la profeseur) ne se capase de publiquer rien.Je ne me repele pas de comme se fer se sa de publiquer .ESt une dommage!!!sil vous plait je demande ajude!!!
    Aurrevoire mons amis et anonimons.

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO..Creo que soy bastante claro cuando pongo los ingredientes....cebolla tierna....ajo....no se, a lo mejor mi castellano es más afrancesado de lo que me pensaba!

    CHI...que te paza en la boca?

    ResponderEliminar
  4. Je suis très heureuse!

    je n'étais pas du tout tendue pendant le discussion. J'ai pu parler agréablement le français .

    j'ai senti que je parler avec des amis trés connu.

    Ooop! Je dois préparer les pommes de terre au gratin
    Je suis très heureuse!

    ResponderEliminar
  5. Mais, ¿ qu'es qu'il pase que tout le monde parleavec la langue de la'amour et le romanticisme.
    Lu, la recete tre cojonide. Ye la probare me je e besoin de la ayidant de cuissine pour corter les pommes de terre, parce que se le secret du plat
    Chi, mon amour, levanter lanim. nus te necsitons plen de yoa de vivre. Nous te qrerons un monton
    Lu: Me he enterado que los reyes magos han traído cuchillos afiladoa al que nadie que no miras.

    ResponderEliminar
  6. No se que os pasa a todos en la boca...parece que hablais con las patatas quemando en la boca...no entiendo nada

    ResponderEliminar
  7. DISCULPA LU,NO SE COMO PUDO OCURRIR,CONFUNDIR LA CEBOLLA CON EL AJO!!!!!

    SABES,LO VERDE DE LA CEBOLLA, EN EL PUEBLO NO LO USABAMOS!!!!
    SALIO MUY RICO!!!

    bye !!!!!!!!!!!!!!! au !!!!!
    au revoir !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Para cuando otra receta Lu ??
    Que sea facil y buena!!!jajaj

    ResponderEliminar
  9. EStas patatas tan mu buenassssssssssssss!!!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca pense que quedaran tan rabiosamente buenas!!!

    ResponderEliminar
  11. NOs ha gustado mucho esta receta!!
    Que bueno que la publicastes!
    De pequeña solia comer en mi pais una receta muy parecida.
    Veo que aca también les gusta este tipo de cocina!
    Sigan asi!Son muy buenos!!
    Que Díos les bendiga!

    ResponderEliminar

QUEREMOS SABER LO QUE PENSAIS...SEA BUENO O MALO...PERO MAS VALE QUE SEA BUENO