domingo, 24 de enero de 2010

CREPES ANÓNIMAS

Hola, por fin me he decidido.

Hoy os voy a presentar unas facilísimas crepes dulces y saladas. Van dedicadas con todo mi cariño a el/la anónima que nos las pidió.



Ingredientes:

-500 cc de leche de vaca

-50 gr. de mantequilla de vaca (supongo que será otra vaca)

-200 gr. de harina de trigo

-2 huevos de gallina.





Con estas cantidades a nosotros nos han salido 12.

La cuchara-báscula que aguanta la mantequilla es una pijada que la estrené para la foto y no se cuando la volveré a sacar (las que llevamos tanto tiempo en la cocina pesamos y medimos con los ojos).Para hacer las crepes no hace falta que os compreis la cucharita....

El paso siguiente es mezclarlo todo y pasar un ratito la minipimer. Hasta que vuestro sentido común os diga que está todo bien ligado. Cuando se hace esto poca cosa más se puede simultanear....







Cuando ya lo tenéis, lo mejor es colar la pasta por un colador fino y dejarla reposar un rato(el rato depende de muchas cosas, entre otras de la paciencia de cada uno).

En una sartén nuevecita, las cutres para asar castañas, untarla con las manos inmaculadas (de limpias) de mantequilla. Sin comentarios...

La intensidad del fuego ESO YO NO LO PUEDO DECIR depende!!!

La primera crepe es de prueba y se suele tirar (tirar a la boca de la cocinera).

Cuando tiréis la pasta en la sartén , más vale poca que mucha, hacer un remeneo con la mano-brazo para extenderla por toda ella (la sartén). Procurar que os quede lo más fina posible.




Le dais la vuelta y ojito que no se os quemen.





Rellenos:

Salado: el nuestro es de champiñones, jamón y queso de cabra que lo hemos salteado todo para cocinar los champis. Lo hemos enrollado y por vagueria y comodidad le hemos puesto un chorrito de nata líquida y a gratinar con queso.


Dulce: ésta era de mermelada de naranja amarga gentileza del Parador de Santillana (o no hubo tal gentileza?) y unas virutillas de chocolate para que la foto quedase más mona. Aunque a decir verdad a mi como me gustan es solo con azúcar... ummmmm. Los rellenos pueden ser tan variados como imaginación tenga el cocinero. JA tu no te preocupes, me puedes llamar...




Espero haber complacido a mi querido/a anónimo y si tiene alguna duda que lo haga saber.

13 comentarios:

  1. pero...como se enrollan... y como se pone la mermelada...y como se doblan para que quede triangular??..Aqui falta algo!

    ResponderEliminar
  2. yo soy la Anonimo que los pidio!!!!Veo que de Anonimo hay muchos!!!Yo soy la del pueblo
    Estoy hipercontenta!!!!
    Je suis très heureux!!
    Ahora ya los puedo hacer!!!Ta muy bien explicadito
    Para cenar hoy domingo!!!
    Cracias CHI!!Si tengo alguna duda te llamo desde mi numero privado!!jajajajaj.Un beso
    Si tengo alguna duda te llamo

    ResponderEliminar
  3. Mira "anónimito dels trons" se enrollan como Dios te de a entender,la mermelada te la pones...y la doblatura en triángulos es para ingenieros nucleares, así que me temo que en vez de creps te van a salir chorizos...
    Faltar no falta nada, solo comerlas , que por cierto estaban buenísimas.
    Te repito, si no entiendes algo, pásate por el taller y te las haremos en 3D (que ahora está de moda)
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónima,si, tu eres lista y educada,seguro que te saldran buenísimas.
    Tendremos que hacer un blog con explicaciones para varias capacidades mentales...En fin...
    Grácias por seguirnos desde el Pueblo.Si me das tu número privado te llamo algún dia.
    Muaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Chi, maestra y admirada mía, me alegro mucho de que hayas vuelto a publicar y además, con una receta tan rica.

    ResponderEliminar
  6. A esta web nada más le falta música!!!!
    Os conoci a traves de facebook!!
    Sois muy majos!!!
    Las recetas estan muy bien!!
    Te lo pasas bien, teneis mucho sentido del humor!!
    Hasta pronto!
    Empezare por hacer la de los Crepes anonimos,parece facil,pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno...bueno...bueno...no será porque estos dos hallan querido aparecer despues de meses sin decir ni pio....espero que sigan asi

    ResponderEliminar
  8. El romesco Ludovicus medalla d'OR !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. siempre pidiendo..etiquetas. etiquetas, etiquetas...y despues es la profe que se olvida de poner la etiqueta en su receta...como buen alumno (y pelota que soy), ya se lo he puesto yo señorita profe.

    ResponderEliminar
  10. NO es tan facil!!!
    Cuesta lo suyo!!!
    Si echas demasiada pasta, como yo, queda crudo por dentro o poco hecho!!!
    El remeneo, se me dió bien!!
    Vaig patir para girarlas!!!La tercera crep, que era de postre, salió un revoltijo!!!Pero bueno bueno!!
    Pero lo comimos todo!!!Estaban buenisimas !!
    Imaginate cuando las perfeccione.
    ChI,gracias por la receta!!

    La proxima vez saldran mejor!!!

    ResponderEliminar
  11. Molt bones, aquestes creps!!!

    ResponderEliminar
  12. Molt bones aquestes creps!

    ResponderEliminar
  13. Fantástico!!Siempre quise hacer creps!

    ResponderEliminar

QUEREMOS SABER LO QUE PENSAIS...SEA BUENO O MALO...PERO MAS VALE QUE SEA BUENO