domingo, 6 de diciembre de 2009

SOPA DE SETAS VARIADAS AL ESTILO YOLDI

Hoy amiguitos y amiguitas (esto es como lo de vascos y vascas, catalans i catalanas...lo politicamente correcto), hemos trabajado duramente en la cocina y en la barbacoa. Hemos elaborado un menu para chuparse los dedos (no politicamente correcto...pero bueno). El menu ha sido el siguiente:

1º Sopa de Setas Variadas al Estilo YOLDI
2º Solomillo a la Barbacoa con Salsa de "Ceps" al Estilo LU
3º Patatas au Gratin al Estilo JOSEPA
4º Manzanas al Horno con Canela y Helado de Vanilla al Estilo DON PAU

Como veis, ha sido intenso. A consecuencia de tan intesa actividad, mi cabeza solo me permite publicar una receta hoy. Las otras seguirán en el transcurso de esta semana.....si me da la gana claro. Vamos a por la sopa....

Ingredientes:

- caldo de pollo hecho la noche anterior por el abuelo o abuela.
- setas variadas
- cebolla tierna
- cilantro (buscarlo en el diccionario culinario más próximo)
- salsa de soja
- jerez
- sal/pimienta
- huevo


1. Se pasan las setas por la olla con un poco de aceite.

2. Salpimentar (me encanta decir eso).

3. Añadir el caldo de pollo de la abuela o abuelo.

4. Añadir un buen chorro de jerez. Observar que ya usamos la técnica de medir de la "profe".

5. Llevar a ebullición.

6. Cilantro al gusto. Es muy aromático y puede que domine los otros sabores...con cuidado.

7. Un buen chorro de salsa de soja.

8. Cuando vuelva a hervir le echamos el huevo batido.

9. Sencillo pero buenisimo!!


APA NOI!!

9 comentarios:

  1. Tiene una pinta excelente, Lu. Y vaya explosión de fotografías.
    Es una penota que no nos invites cuando haces estos platos, auqnue sólo sea para olerlos.
    Sigue así que tu profesora seguirá apreciando tus innatas cualidades.
    Por eso no voy a clase, para no quitarte el puesto.

    ResponderEliminar
  2. Lu,¿quien es yoldi? ¿lo conozco?¿viene a clase?

    GRAN DUDA,esa espuma que se ve en las fotos encima de la sopa ¿se come?(ejjjjjjj).o es una ferranadriada?
    De todas maneras felicidades,y un gran menú( a ver cuando tengo yo la suerte...)

    ResponderEliminar
  3. Son reales las setas???En el mercado no veo tanta variedad!!!Donde las cogistes???
    Ta bien la receta!!!!
    Me gustaria la receta del solomillo!!!
    Porfa!!!!
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  4. Sin más!
    A mi no me gustan las setas:
    Pero hay que reconocer que no esta nada mal!
    Apa Noi sigue asi!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta del Solomillo!!!!!!!!!!!!
    A ver cuando se puede hacer!!!!!!!!!
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. LU,me gustaria Pamkekes de xocolate.No se si tambien sabes hacerlos.
    A ver si la profe os enseña a hacer creps de xocolate.
    Necesito saber hacer la pasta de los creps.Me encantan.Yo los hacia,me enseño una argentina.Perdi la receta.. Podra ser??.
    Me apetecen mucho de primero un crep de jamon y queso y de postre crep de Chocolate.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hago pancakes muy a menudo...el secreto es tener el "syrup" de arce.
    Sobre los crepes, tambien los hemos hecho en el Taller de CHI...pero no los publicamos por alguna razon...lo consultaré a ver si podemos hacerlos en la proxima clase...si quieres puedes venir...jeje

    ResponderEliminar
  8. LU,he hecho la sopa:BUENISIMA.
    No tenia cilantro pero ha quedado muy buena,a todos les ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias CHI, ....suerte que tu me comprendes...!

    ResponderEliminar

QUEREMOS SABER LO QUE PENSAIS...SEA BUENO O MALO...PERO MAS VALE QUE SEA BUENO