jueves, 10 de diciembre de 2009

SOLOMILLO A LA BARBACOA CON SALSA DE "CEPS" AL ESTILO LU

Bueno, bueno , bueno....ya que he tenido tantos comentarios (?) sobre mi menu del otro día...os voy a deleitar con uno de mis platos favoritos de fin de semana. Es un plato que me encanta compartir con mis amigos más próximos....nunca lo hago si mis amigos no estan a mi lado. ejem.

¡A por ello!

1. Os vais al carnicero o carnicera de confianza y tirais de tarjeta de credito para comprar un solomillo de unos 2 kgs y medio. (Ya se que eso duele JA, pero que más quieres que tus amigos disfruten ¿no?). Le cortais la parte mas delgada del final y lo sazonais con abundante pimienta negra...he dicho abundante y lo dejais un buen rato así.



2. Como se que todos teneis una buena barbacoa "Weber" no hace falta que entre en comparaciones . Colocar las briquetas de carbon (vegetal ó el que os guste más) a dos lados, como en la foto....he dicho como en la foto!!

3. Le pegais fuego y colocais la rejilla para que se queme el gusto de las sardinas que hicisteis la semana pasada. Cuidado con las cejas!!

4. Cuando hayan bajado las llamas, colocais la pieza directamente encima del fuego. Un lado y otro...como en las fotos. Solo para sellar el poro y así mantener todos los jugos dentro.



5. Cuando veais que esta bien pasadito lo colocais en el centro de la rejilla, tal como se ve en la foto y tapais la barbacoa dejando las ventilaciones abiertas.



6. Al cabo de 20 minutos le enchufais el termometro para ver como esta...el interior tiene que estar de 60 a 65 grados, si os gusta la carne cruda claro....si no..haceros un huevo frito.


7. Ya debería tener una pinta bastante buena.

8. Opción: como a mi particularmente me gusta la carne muy , muy quemadita de fuera y cruda de dentro, vuelvo a poner la pieza directamente encima del fuego un par de minutos, esto no afecta el interior demasiado. Se me hace la boca agua solo viendo la foto!!

Ahora bien, como no podía ser menos, preparamos la salsa de "Ceps" para acompañar la carne.

1. Los ceps eran deshidratados y los re-hidrate en agua tibia durante al menos una hora.


2. Mientras se re-hidrataban los ceps, frei un poco de cebolla picada con una cucharda sopera de maizena.


3. Cuando ya estaba hecha la cebolla le añadi el jugo que dejaron los ceps, medio vaso de vino blanco y lo lleve a ebullición.


4. Pase la salsa por el mini-pimer.


5. Volvi a poner la salsa en la paella y añadi los ceps...un par de revoltones...
6. ...y ya esta!
APA NOI!

8 comentarios:

  1. Muy bueno.Puedo dar fe de que queda genial.No,no estaba en tu casa el otro dia pero ya me pasastes una vez la receta.
    Por cierto,hoy he hecho la receta de la sopa de setas y ME HA ENCANTADO. Animo a todos a probarla.
    Estoy orgullosa de mi alumno!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!!!!
    ESta si me va ha gustar!!!!
    Muchas gracias!!
    Tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias!!!
    Mañana domingo lo intentaremos hacer!!
    A ver como sale!

    ResponderEliminar
  4. Me empieza a caer bien este/esta anonimo....no pasa nada por firmar eh!...que no muerdo...bueno a veces no muerdo.

    LU

    ResponderEliminar
  5. Hacer mas recetas con filetes!! madre mia lo de la salas de ceps és una locura! De nivel de Ferran Adria.

    ResponderEliminar
  6. També estaria be reservar alguns ceps secs i passar-los per la paella que quedin cruixens per afegirlos al moment de servir,jo ho he probat amb la crema de carbassa, mmmmmm !!!!!!

    Nyam-nyam!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo la barbacoa weber para cocinar carnes como esta, el resultado es buenísimo aunque a mi me gusta la carne poco quemada de fuera.

    Un saludo,
    M

    ResponderEliminar

QUEREMOS SABER LO QUE PENSAIS...SEA BUENO O MALO...PERO MAS VALE QUE SEA BUENO