sábado, 27 de noviembre de 2010

MERLUZITA CON SALSITA DE ALMENDRITAS, ESPARRAGUITOS Y PIMIENTITOS...UUFFF


Bueno.....a ver......es sábado....11 de la mañana...no se que hice ayer por la noche...pero hoy estoy espeso....osea vamos a hacer algo espeso.....una salsa de almendras...Vamos allá!

Ingredientes: bueno, que tengo que decir ya lo veis en la foto....espera...más vale que os lo diga si no aquella anónima del pueblo aquel que siempre me esta vigilando se quejará...almendras remojadas en agua (un ratito), vi ranci (vino rancio para JA), harina, aceite de oliva virgen extra, agua, una pastilla de caldo de pollo, cebolla picada, ajos y pan seco (en este caso puse biscotes porque ya sabeis que estoy teniendo problemas con intendencia).

1. Pelais las almendras...si, si...de una en una....

2. ¡Ay...que bonitoooo!

3. En una sarten con el aceite de oliva, freis un par de ajos, las almendras y el pan...lentamente que no se os queme.

4. Cuando este bien frito lo poneis en el vaso del "turmix" o minipimer con un poco de agua.

5. Le pegais caña......

6. En la misma sarten sofreis la cebolla picada...

7. Cuando empieza a estar bien pasadita...medio vaso de vi ranci (vino rancio para JA).

8. Cuando ya no huela a alcohol, añadis una cucharada sopera de harina.

9. Haceis la samba con la cebolla...

10. Le añadis la salsa del turmix...

11. Chup chup...un ratito...que este espeso...como yo.

12. Lo volveis a poner en el turmix...

13. Más caña....hasta que este finita, finita

14. Jo....quien es ese tío? Lo tengo visto...
15. Freis ligeramente la merluza (en este caso use merluza....bueno porque os lo voy a explicar).

16. Volveis a calentar las salsa...

17. Mientras.... preparais unos esparraguitos a la plancha con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva virgen extra...

18. .....y en otra sarten ...unos pimientitos verdes...

19. Montais el plato....y a disfrutar!

La verdad que estaba bueno....tambien puedes usar esta salsa sobre un solomillo....pero en ese caso le pondría un poco más de pimienta negra. Hasta la semana que viene...a ver si estoy mas despierto.

APA NOI!

6 comentarios:

  1. ets collonut tio, me gustaría que publicarás una salsa de pimienta un día. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mira, me gusto mucho!
    Como es que tienes tantas recetas?Que variedad y todas son buenas!!
    Fantástico!!
    PD,Necesito receta para Navidad y San Esteban!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo también necesito, urgentemente, receta de navidad y Sant Esteban, buena, facil, rapida y que guste mucho!!
    Desde el pueblo un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  4. Olvide decir que esta receta tambien me gusto mucho!!
    Bueno tambien pienso hacerla, un dia de estos.
    Mil gracias y Feliz Navidad!!!!
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  5. Amigos de CIBUS TARRACO: Os deseo una feliz Navidad y que el 2011 llegue lleno de cosas estupendas( salud, amor, prosperidad, éxitos y más recetas de cocina) para todos vosotros, para vuestras familias, amigos y seguidores.
    Disfrutemos todos de estos dias tan entrañables.
    Un abrazo desde Andorra la Vella

    ResponderEliminar
  6. In Spain they eat very well.
    In Tarragona you eat really well.
    TARRACO CIBUS people, we like to learn new recipes, with CHI, LU, AL, & JA.
    Thanks for being there!
    A kiss to ALL

    ResponderEliminar

QUEREMOS SABER LO QUE PENSAIS...SEA BUENO O MALO...PERO MAS VALE QUE SEA BUENO