domingo, 31 de mayo de 2009

TALLARINES DE MARISCO AL AZAFRAN

Bien, ésta es una variación de una receta que encontré en USA, en una tarde de aburrimiento. La variación consiste en añadir un bogavante y almejas (imprescindible comprar ambos en el mercado en un sábado por la mañana, mejor si hay puente con lunes festivo......se desesperan los del mercado y bajan en picado los precios; en este caso, compré un bogavante vivo por 5 euros). La receta original solo ponía mejillones y gambas.

En fin, empecemos.

Ingredientes (para 4):

Caldo/fumet de pescado (2 tazas)
Vino blanco seco (1 taza)
Azafrán en hebras (2 paquetes)
Gambas (unas 2 por persona)
Bogavante (1......y sin pelearse, ¿vale?)
Mejillones (unos 4 por cabeza)
Almejas (unas 6 por cabeza)
Cebolla picada (1)
Ajos picados (2)
Perejil
2 guindillas (quitadas todas las semillas.....cosa importante.....y picadas)
Tallarines (es decir, linguini) para 4
Aceite de oliva

Preparación:

1. En un cazo pequeño, poner a hervir el vino blanco. En el momento de romper el hervor, quitar del fuego y añadir el azafrán. Dejar aparte.
2. En una olla/paella/ sartén onda, sofreir un poco la cebolla junto a la guindilla (sin semillas, repito.....que no quiero que me culpen de matar a nadie).
3. Aparte, calentar el caldo de pescado. Cuando rompe a hervir, bajar un poco el fuego, meter el bogavante y tapar. Cuando el bogavante se haya vuelto rojo, apagar el fuego y dejar tapado (tranquilos, que a estas alturas el bogavante no va a saltar de la olla).
4. Cuando la cebolla esté pocha, añadir el caldo de pescado, junto al vino con el azafrán, y poner a hervir.
5. Cuando rompe a hervir este caldo, poner las almejas y los mejillones. Cuando éstos se abren (tirar las que no se hayan abierto), añadir las gambas y la langosta a trozos.
6. Aparte, en una olla grande con mucha agua y medio puñado de sal, hervir los tallarines hasta que estén al dente (al punto) - mirar el paquete de pasta para el tiempo de cocción correspondiente.
7. Añadir los tallarines, ya cocidos, al caldo con las almejas, mejillones, gambas y bogavante. Darle a todo una vuelta y decorar con perejil (ya, ya.....en la foto se me olvidó el perejil). Servir en platos de sopa (es un plato caldoso que se come con cuchara.....y tenedor.....y cuchillo).
Según el gusto, se puede añadir un poco de queso pecorino por encima.

A disfrutar y se aceptan comentarios.....constructivos.

Jordi.





3 comentarios:

  1. Bienvenido Mr. George Jordi Jorge a la cibercocina. Tiene muy buena pinta esta receta y lo que más me gusta es que tiene poca pasta y mucho marisco.
    Mientras la leía creía que era de Lu, pues tenéis el mismo estilo de redacción.
    Ahora sólo queda que la pongas en práctica con este escribiente y otros amigos, con onjeto de comprobar la calidad de la misma.

    ResponderEliminar
  2. La proxima la haces cuando estemos todos!

    ResponderEliminar
  3. Jordi,bienvenido al blog.Una receta fantastica.La próxima vez la haces aquí!!!.Espero que sigas publicando muchas.Hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar

QUEREMOS SABER LO QUE PENSAIS...SEA BUENO O MALO...PERO MAS VALE QUE SEA BUENO