domingo, 24 de mayo de 2009

ARROZ NEGRO CON SEPIA Y GAMBONES ESTILO LUDOVICUS

ARROZ NEGRO CON SEPIA Y GAMBONES
ESTILO LUDOVICUS

Hoy me he atrevido a preparar un Arroz Negro, cosa que no había hecho nunca ya que estaba contento con la típica paella, arroz con galeras o fideua que ya tenia "por la mano". Pero pensé que algún día tenia que ser y hoy ha sido el día. Empecemos, vamos por pasos...

1. Ante todo, para ahorrar dinero hay que siempre pedir la rejilla y la bombona de gas a un amigo, exigiendo que la bombona esté llena y la rejilla limpia.





2. En una paella de acero inoxidable (sobre todo!) se echan unos goterones de aceite de oliva virgen extra (siempre queda bien decir eso). Y añade 3,4 o 5 dientes de ajo.



3. Cuando tengas miedo de que los ajos se te vayan a quemar, le añades medio pimiento verde, cortado finito, como papel de fumar.


4. Cuando el pimiento se arrugue (sin comentarios) ya puedes añadir la sepia cortada en tiras para crearte la ilusión de que comes calamar.


5. Remueve bien para que no se te pegue y salga un listillo que diga..."huele a quemado". En esta ocasión hemos añadido, a instancias de mi querida esposa, unas alcachofas congeladas...a ver qué pasa.


6. Cuando veas que todo el mundo que está alrededor de la paella dice que la sepia ya está, añade el arroz..."bomba" claro.


7. Mezcla el contenido bien y añade la tinta...(no la de boligrafo BIC...la otra). Sigue dándole vueltas hasta que esté bien "sucio".



8. Es la hora del caldo! Recuerda que el caldo debe estar caliente para que arranque la ebullición, si no va a haber comentarios "bajo voce" en la sala.


9. Aquí, cada uno que haga lo que quiera. En mi caso, decidí poner unos gambones para decorar, así los comensales ya no preguntan aquello de ...."¿qué hay de segundo?".



10. En este momento tuve que corregir de sal. (Queda mejor decir eso en vez de.."esta soso!")

11. Impedir que el publico haga el tonto delante de la camara.

12. Cuando veas que quedan unos minutos para acabar el caldo, tápalo con papel de aluminio durante 5-6 minutos para acabar de absorber el caldo.

13. Ala, a disfrutar!

14. Ah, se me olvidaba: si el arroz no sale bien, asegurate que la "tieta" traiga unos callos por si acaso.



4 comentarios:

  1. Fantástico !!! Me ha gustado mucho la receta pero para criticar creo que le falta un poco de color (negro), se nota que hay crisis.
    Ánimo y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Si, ya lo se. Estuvimos debatiendo el "porque" del poco color sin ningun consenso. Creo que la proxima vez usaré el boligrafo BIC.

    ResponderEliminar
  3. A ver si ahora consigo publicar el comentario que traté de escribir ayer.

    Venía a decir que el plato se debería llamar Arroz Obama, que me gustó el tono de la receta y me asustó un poco la familiaridad con la que hablabas de los utensilios PRESTADOS.

    ResponderEliminar
  4. Tambiñén hice una referencia a los callos, por si ayuda a que alguna vez pueda degustarlos.

    ResponderEliminar

QUEREMOS SABER LO QUE PENSAIS...SEA BUENO O MALO...PERO MAS VALE QUE SEA BUENO